ekilu logo

¿Qué Hacer con tus Manzanas Viejas?

Manzanas viejas maduras sobre tabla de madera

Las manzanas son riquísimas pero a veces pasan días y días en el frutero y acaban poniéndose viejas y poco apetecibles. Si tus manzanas no están en su momento perfecto para comértelas a mordiscos, te traemos algunas sencillas ideas para que puedas aprovecharlas.

Haz compota de manzana

Compota de manzana a partir de manzanas viejas
Compota de manzana, de ekilu.

La compota de manzana es una receta sencillísima, muy sana y muy versátil, ya que la puedes utilizar tanto en platos dulces como salados. Es muy fácil de hacer, te explicamos cómo. Pela 4 manzanas algo viejas y córtalas en trozos. Coloca la manzana troceada en un cazo, una ramita de canela, el zumo de medio limón, una taza de agua y 4 cucharadas de azúcar moreno. Sube el fuego al máximo hasta que rompa a hervir y, entonces, ponlo a fuego medio. Deja que se cocine hasta que tenga la textura deseada, puede llevarte 30-40 minutos. Después, retira la canela, bate la compota o aplástala con un tenedor, según la quieras más homogénea o menos. Deja que se enfríe y consume o guárdala en la nevera.

Empléalas como base para una sopa

¿Sabes? Puedes emplear tu manzana vieja en sustitución de la patata y verás que, además de dar un sabor increíble a la crema, ayudará a espesarla de una manera sorprendente.

Haz un zumo o un batido con ellas

batido de platano y manzana con avena hecho a partir de manzanas viejas
Batido de plátano y manzana con avena, de ekilu.

Los zumos son una opción perfecta para aprovechar las manzanas maduras. Pélalas, quítales el corazón y mézclalas con otras frutas que tengas por tu nevera. En nuestra app tienes muchísimas recetas pero aquí te traemos una. ¿Te apetece un batido de plátano y manzana con avena? Te decimos cómo hacerlo. Corta una manzana madura y un plátano en trozos, y colócalos en tu licuadora o procesador de alimentos. Añade dos tazas de leche, dos cucharada de crema de cacahuete, media taza de hojuelas o copos de avena y tritura muy bien durante varios minutos. A continuación, sírvelo en vasos. ¡Así de fácil!

Haz chips de Manzana

Hacer un aperitivo fácil y saludable con esas manzanas ¡es posible! Simplemente tienes que cortarlas en rodajas finas, espolvorear un poco de canela por encima, colocarlas en una bandeja cubierta con papel de horno y meterlas a hornear a 100ºC durante una hora para que se deshidrate. Pasado ese tiempo las sacas, les das la vuelta y vuelves a hornear por el otro lado otra hora. Estarán listas cuando estén secas y crujientes (los tiempos son orientativos ya que dependerá mucho de la potencia de tu horno y, sobre todo, del grosor en que cortes las rodajas de la manzana).

Cocínalas en el microondas

Cocínalas en el microondas con un poco de canela y mantequilla y márcate un postre de lujo. Se cocinan en apenas 10 minutos y te quedarán riquísimas. ¡No te pierdas esta receta!

¿Qué otras cosas se te ocurren para hacer con las manzanas viejas que tienes por tu nevera? Escríbelo en comentarios, ¡nos las anotamos!